Skip to content Skip to footer
¿Qué es?

HighScope

El currículum High Scope es un enfoque curricular que promueve el pensamiento activo, la planificación, el razonamiento crítico, y la resolución de problemas

Icon

Ambiente para el aprendizaje

Áreas de TrabajoMaterialesAlmacenamiento
Icon

Rutina Diaria

Planeación del trabajo-recuerdoEnseñanza en pequeños gruposPeríodo de Círculo
Icon

Interacción Adulto-niño

Estrategias de interacciónApoyoAcercamiento de solución de problemas al conflicto
Icon

Evaluación

Trabajo en equipoRegistro diario de anécdotasPlaneación diariaEvaluación del niño
Icon

Aprendizale Activo

IniciativaExperiencias Clave
para los niños

Nuestras metas

Convertirse en personas independientes, responsables y se guras, en resolver problemas y tomar decisiones. Para adquirir conocimientos y habilidades en importantes dominios académicos, sociales, emocionales y físicos a través de la participación activa con personas, materiales, eventos e ideas.

High Scope

Significa “alto alcance”

High Scope es un enfoque educativo mundialmente respetado por su gran impacto en la comprensión de cómo los niños aprenden y también en la positiva influencia que ha demostrado tener en la vida de aquellos niños que han pasado por sus salas de clases alrededor del mundo.

El currículum High Scope es un enfoque curricular que promueve el pensamiento activo, la planificación, el razonamiento crítico, y la resolución de problemas.

En High Scope los niños están invitados a probar cosas nuevas, probar teorías e ideas. Hay espacio para equivocarse y aprender de estos errores.

Autoregulación

Desarrollo de la autonomía

Se conserva el concepto de mantener una rutina estructurada y consistente. La idea es que si la rutina es la misma todos los días y conocida por los niños, ellos sienten mayor seguridad y están más dispuestos a aprender. Al tener una rutina conocida y consistente ellos pueden proponer nuevas ideas e ir “un paso más allá” tomando “riesgos” al fomentar la creatividad, la confianza y la independencia del niño, llevamos el proceso de aprendizaje más allá de los contenidos . Aprender a planificar muchas de sus propias actividades, llevarlas a cabo y hablar con otros sobre lo que han hecho y lo que han aprendido.
Desarrollar una fuerte función ejecutiva y habilidades de autorregulación que durarán hasta la edad adulta.

HIGHSCOPE

Cinco ingredientes del aprendizaje activo

Icon

Materiales

El hogar, la cultura y el idioma de los niños se reflejan en una variedad de materiales abiertos apropiados para su edad para que los puedan explorar.
Icon

Manipulación

Los niños hacen descubrimientos cuando se les anima a manejar, examinar, combinar y transformar materiales e ideas.
Icon

Elección

Los niños eligen los materiales y los compañeros de juego, cambian y desarrollan sus ideas de juego y planifican las actividades de acuerdo con sus intereses y necesidades.
Icon

Lenguaje infantil y pensamiento

Los niños se comunican de manera verbal y no verbal, pensando en sus acciones, expresando sus pensamientos acerca de lo que comprenden y modificando su forma de pensar, a medida que aprenden y exploran.
Icon

Andamiaje

Los niños adquieren conocimientos y desarrollan habilidades creativas para resolver problemas con la ayuda de adultos bien preparados que apoyan el nivel de pensamiento actual de los niños y los desafían a avanzar a la siguiente etapa.