HighScope
El currículum High Scope es un enfoque curricular que promueve el pensamiento activo, la planificación, el razonamiento crítico, y la resolución de problemas
Ambiente para el aprendizaje
Rutina Diaria
Interacción Adulto-niño
Evaluación
Aprendizale Activo
Nuestras metas
Convertirse en personas independientes, responsables y se guras, en resolver problemas y tomar decisiones. Para adquirir conocimientos y habilidades en importantes dominios académicos, sociales, emocionales y físicos a través de la participación activa con personas, materiales, eventos e ideas.
Significa “alto alcance”
High Scope es un enfoque educativo mundialmente respetado por su gran impacto en la comprensión de cómo los niños aprenden y también en la positiva influencia que ha demostrado tener en la vida de aquellos niños que han pasado por sus salas de clases alrededor del mundo.
El currículum High Scope es un enfoque curricular que promueve el pensamiento activo, la planificación, el razonamiento crítico, y la resolución de problemas.
En High Scope los niños están invitados a probar cosas nuevas, probar teorías e ideas. Hay espacio para equivocarse y aprender de estos errores.
Desarrollo de la autonomía
Se conserva el concepto de mantener una rutina estructurada y consistente. La idea es que si la rutina es la misma todos los días y conocida por los niños, ellos sienten mayor seguridad y están más dispuestos a aprender. Al tener una rutina conocida y consistente ellos pueden proponer nuevas ideas e ir “un paso más allá” tomando “riesgos” al fomentar la creatividad, la confianza y la independencia del niño, llevamos el proceso de aprendizaje más allá de los contenidos . Aprender a planificar muchas de sus propias actividades, llevarlas a cabo y hablar con otros sobre lo que han hecho y lo que han aprendido.
Desarrollar una fuerte función ejecutiva y habilidades de autorregulación que durarán hasta la edad adulta.